Inicio Politica Colombia buscará producir con Brasil vacunas contra la COVID-19

Colombia buscará producir con Brasil vacunas contra la COVID-19

Por Cesar Noticias

Ayer domingo, el presidente Iván Duque y su gabinete de ministros de Salud, Agricultura, Comercio, Ambiente y de las TIC partieron rumbo a Brasil para realizar la visita oficial que durará dos días con el fin de fortalecer la reactivación económica.

El objetivo del Gobierno es que Colombia pueda ser incluida en un plan para generar vacunas contra la COVID-19 en América Latina. Se espera que el país pueda aportar desde la investigación junto con las visiones que se tienen al respecto en la India, Corea del Sur y los lineamientos establecidos por los países productores y exportadores de vacunas.

“Estaremos visitando en una relación bilateral, fundamentalmente, a algunos productores de vacunas; los dos más importantes de Brasil: el Instituto Butantan y FIOCRUZ, que son los dos grandes productores […] y con esto cerramos el ciclo de lo que tiene que ver con el plan de desarrollo de vacunas en nuestro país”, comentó el Ministro de Salud, Fernando Ruiz.

Según el funcionario, dicha participación es un proceso que está sujeto a que en el 2022 sea aprobado el Conpes de Seguridad Sanitaria, que le permita al gobierno tener el marco de desarrollo de vacunas en el territorio nacional.

De otra parte, Colombia apoyará una plataforma de crecimiento para el desarrollo económico de Brasil para atraer la inversión de ese país, la cual -de acuerdo con la Ministra de Comercio, María Alejandra Lombana- “a corte del mes de septiembre, fue de 84.9 millones de dólares”.

De igual manera, el Ministro de Agricultura manifestó que “se espera fortalecer la exportación de productos agropecuarios entre ambas naciones”. 

 

Otras Noticias