Inicio Deportes Colombia clasifico al Mundial Femenino Sub-17 tras vencer a Ecuador

Colombia clasifico al Mundial Femenino Sub-17 tras vencer a Ecuador

Por Cesar Noticias

Como el temporal que acompañó el penúltimo partido del Sudamericano femenino sub-17, la selección de Colombia avasalló la portería de Ecuador con 3 goles en 5 minutos, se impuso por 4-2 y selló su visado al Mundial de la categoría que acogerá República Dominicana del 16 de octubre al 3 de noviembre.

La selección dirigida por Hernando Paniagua no ofreció este domingo su versión más sólida en su última presentación en el torneo disputado en la ciudad paraguaya de Ypané.

Pero demostró rebeldía para encausar un partido que comenzó ganando antes del primer minuto con gol de Grace Martínez, y que por dos errores de su defensa pareció que se le iba de las manos, al menos hasta pasada la media hora del segundo tiempo.

Con tres ráfagas fulminantes, en los minutos 71, 73 y 76 Samantha Rodríguez, Maithé López y la recién ingresada Nikol Rojas dejaron sin efecto la amenaza de sus rivales.

Ecuador había dado vuelta al partido con un doblete de Emily Delgado en los minutos 3 y 60.

Las juveniles colombianas, que en esta categoría llegaron a la final del Mundial de 2022 ganado a la postre por España, terminaron su campaña en el cuadrangular final del Sudamericano Sub-17 con 5 puntos, merced a sus victorias sobre la anfitriona selección paraguaya y la de Ecuador, y su empate con Brasil.

El torneo sudamericano clasifica al Mundial sub-17 de República Dominicana a tres de las cuatro formaciones involucradas en el cuadrangular final.

Ecuador, que terminó con 3 puntos, tendrá que esperar al desenlace del encuentro entre las anfitrionas paraguayas, colistas con un punto, y las brasileñas, que sin jugar también ya están clasificadas al tener cuatro enteros.

Paraguay está obligada a ganar para quedarse con la tercera plaza, en tanto que Ecuador tendrá que hacer fuerza para que Brasil gane o empate en el estadio de Ypané.

Otras Noticias