Inicio Deportes Colombia debutó con cuatro oros, dos platas y dos bronces en mundial de patinaje en España

Colombia debutó con cuatro oros, dos platas y dos bronces en mundial de patinaje en España

Por Cesar Noticias

La selección Colombia Manzana Postobón, copatrocinada por Financiera Progressa, ganó cuatro oros, dos platas y dos bronces en el inicio del Mundial de Patinaje, que se realiza en Barcelona, España, en el marco de los World Roller Games.

Salomón Carballo, con tiempo de 17:887, se hizo a la presea dorada en los 200 metros contra meta juvenil varones y en su primera cita orbita demostró su clase.  “Todavía no me la creo, mi primer oro en un mundial fue como lo había soñado, estoy feliz, han sido muchos años de trabajo y sacrificio, gracias Dios por haberme dado esta conquista”, dijo Salomón, de 16 años y debutante en esta cita orbital.

Las buenas noticias continuaron con Geiny Pájaro, quien con un tiempo de 18:799 consiguió el oro en los 200 metros contra meta, mayores damas. “Vine a Barcelona a ganar, me siento en muy buenas condiciones, por fortuna pude mostrarlo en esta prueba en la que me sentí muy cómoda. Este es mi quinto título del mundo”, aseguró Pájaro.

En mayores varones, en la misma prueba, Colombia también se hizo sentir y ganó el oro con Edwin Estrada (17:304). “Es un trabajo de muchos años, estoy feliz porque arrancamos con el pie derecho, agradecemos a nuestros patrocinadores Manzana Postobón, Federación Colombiana de Patinaje, Financiera Progressa, Bikehouse, Coldeportes y Comité Olímpico Colombiano. Vamos por más en este Mundial”, agregó Estrada.

María José Quiroz siguió ampliando la cosecha de Colombia, y en los 10.000 metros puntos + eliminación, juvenil damas, se hizo al oro luego de una gran demostración de resistencia y calidad para patinar. “Se siente muy bien tener colgada esta medalla en el pecho, es un triunfo que le dedico a mi familia y a quienes siempre me han apoyado”, sostuvo María José.

Colombia también tuvo dos de plata. En juvenil damas, 200 metros contra meta, Valeria Rodríguez, con (19, 258), se hizo al segundo lugar, mientras que Andrea Cañón, en esta misma prueba, pero en mayores damas, también se subió en el segundo lugar del podio con guarismo de 18, 824.

Los bronces del seleccionado nacional estuvieron en los patines de Sheyla Muñoz (19, 261) en 200 metros contra meta, juvenil damas, y Raúl Ramírez, en los 10 mil metros puntos y eliminación, juvenil varones.

La primera jornada de competencias tuvo solo seis pruebas, pues las últimas dos se suspendieron por lluvia. Así las cosas, las pruebas pendientes: 10 mil metros eliminación en mayores damas y varones se disputarán hoy cuando finalicen las competencias de relevos.

Otras Noticias