La Selección Colombia derrotó 4-0 a Chile en el partido por la fecha 10 de las Eliminatorias rumbo al Mundial 2026. El elenco comandado por Néstor Lorenzo fue una demostración magistral de fútbol y se impuso con anotaciones de Davinson Sánchez, Luis Díaz, Jhon Durán y Luis Sinisterra. Un triunfo para llegar a 19 puntos y mantener el segundo lugar de las clasificatorias.
El conjunto cafetero había empezado ganado con un tanto de Davinson Sánchez tras un remate de cabeza al minuto 34 que fue resultado de un desvío a la pelota que había rematado en principio Jhon Lucumí. Un tanto en el que el zaguero del Galatasaray se vio sorprendido con su tanto.
Durante la segunda parte, el cuadro local apareció de nuevo para volver a poner en peligro al pórtico comandado por Brayan Cortés. Justamente un error y jugada desafortunada del portero de la roja sería el que acabaría marcando la diferencia.
James Rodríguez presionó al portero rival y le robó la pelota. El 10 no se apresuró y se inventó un pase magistral para habilitar a Luis Díaz, que llegaba por el medio y apareció para poner el 2-0 al 53 de juego. Una diferencia insalvable para la roja.
Más allá de la ventaja, el equipo dirigido por Néstor Lorenzo no bajó el ritmo. Al minuto 82 del compromiso y cuando ya el entrenador argentino había apostado por una serie de cambios, Jhon Durán Se reportó al marcador. El delantero del Aston Villa aprovechó un contragolpe y definió lo que era el 3-0.
La tricolor se floreaba ante la roja y los cambios siguieron surtiendo efecto. Luis Sinisterra apareció en la última jugada del partido para desmarcarse al espacio y poner lo que era la cuarta anotación del partido y sellar el resultado en el Metropolitano de Barranquilla.
Con este resultado, Colombia llegó a 19 puntos y con siete en la diferencia de gol se ubica justo por detrás de Argentina. En la siguiente fecha doble, la tricolor visitará a Uruguay en Montevideo y recibirá a Ecuador en el Metropolitano, ambos partidos serán en el mes de noviembre.