La levantadora de pesas colombiana Mari Leivis Sánchez obtuvo la tercera medalla para Colombia en los Juegos Olímpicos de París 2024: la deportista oriunda de Turbo (Antioquia) levantó un total de 257 kg (112 kg en arranque y 145 kg en el envión), y con el que se colgó la presea de plata.
Sánchez ganó su primera medalla olímpica, la número once (11) para las pesas de Colombia y cerró con éxito la participación de la halterofilia nacional en París.
El bronce se lo colgó otra latina, la ecuatoriana Angie Paola Palacios. Mientras que el oro fue para la estadounidense Olivia Reeves, quien acumuló un total de 262 kg.
Reeves batió un récord olímpico en arrancada con 117 kilos y la colombiana Sánchez quitó el segundo puesto a Palacios en un último y tercer intento de 145 kilos en dos tiempos. Suspense total.
La plata de Sánchez se suma a la que también obtuvo más temprano el chocoano Yeison López, gracias a sus levantamientos de 180 kilos en arrancada y de 210 en el envión que lo dejaron por detrás del búlgaro Karlos Nasar, el prodigio de 20 años quien batió además el récord mundial al levantar 404 kilos en el acumulado (180 kilos en arrancada y de 224 en el envión).
Mari Leivis Sánchez ha dado la tercera medalla olímpica a Colombia en estos Juegos (las tres de plata), mientras que Palacios, que era una de las favoritas por tener récord mundial en arrancada logrado en La Habana en 2023 en los 71 kilos, otorga a Ecuador su cuarta presea (un oro, dos platas y un bronce).