Inicio Deportes Colombia venció a Venezuela y quedó a un paso de avanzar al cuadrangular

Colombia venció a Venezuela y quedó a un paso de avanzar al cuadrangular

Por Cesar Noticias

Colombia consiguió una victoria clave ante Venezuela y quedó al borde de avanzar al cuadrangular final del Torneo Preolímpico que se celebra en el país. Los dirigidos por Arturo Reyes se impusieron 2-1 en el marcador.

No fue fácil el duelo para el combinado nacional, que tras un mal primer tiempo, logró darle vuelta al juego, tanto en el resultado como en lo futbolístico, y pasó de ser dominado a dominador en la etapa complementaria.

La ‘Vinotinto’, ya eliminada con esta derrota, se adelantó en el juego a los 46 minutos de la primera parte, tras una gran definición de Jan Hurtado. Por fortuna para Colombia, encontró la igualdad al minuto siguiente, una acción individual de Nicolás Benedetti, quien habilitó a Jorge Carrascal para que este concretará el empate y su tercer tanto en lo corrido del certamen, lo suficiente para ser el goleador del campeonato.

Para el segundo tiempo Colombia se adueñó de la pelota y encontró su premio a los 71 minutos, una gran acción individual de Edwin Herrera, quien envió un centro bombeado al área para que el capitán Edwuard Atuesta definiera con un la punta del guayo derecho y decretara el 2-1 definitivo.

Con este triunfo la Selección ascendió al segundo lugar de la tabla con 6 puntos, tres menos que Argentina, ya clasificado, y los mismos que Chile, pero con una mejor diferencia de gol. El jueves se medirá precisamente a los ‘Australes’, de conseguir un empate, al menos, accederá a la fase final del Preolímpico en Bucaramanga.

Otras Noticias