Inicio Politica “Colombia votó por un cambio, no por el que propusimos, pero marca un hito en el país”: Sergio Fajardo

“Colombia votó por un cambio, no por el que propusimos, pero marca un hito en el país”: Sergio Fajardo

Por Cesar Noticias

Desde su sede de cierre de campaña en Bogotá, Sergio Fajardo agradeció a sus seguidores y a quienes lo apoyaron durante los últimos meses en la carrera por la Presidencia, la cual perdió contra Gustavo Petro y Rodolfo Hernández, candidatos que ahora disputarán la Casa de Nariño en segunda vuelta el próximo 19 de junio, tras imponerse en las elecciones de este domingo, 29 de mayo.

Luego del preconteo de la Registraduría Nacional, Fajardo alcanzó el 4,20 % de los votos (99,71% de las mesas informadas), quedando en cuarto lugar; el tercero fue Federico Gutiérrez, quien fue uno de los grandes perdedores, pues las últimas encuestas lo ubicaban en segundo lugar.

“La gratitud es infinita. No podemos estar tristes. Quiero agradecer a mi familia, a mi hija y esposa, que me han acompañado de una manera extraordinaria. La lucha ha sido larga, pero les quiero agradecer a todos y a los equipos, muchas gracias por todo el trabajo y el esfuerzo, solo tengo palabras de gratitud en este momento”, expresó durante su intervención este domingo.

Durante su discurso también felicitó a Petro y Hernández y, dijo que ahora tienen “una gran responsabilidad” con el país. Reconoció, además, que estas elecciones dejaron en claro en 2Colombia quiere un cambio” y así lo demostraron con la votación.

“Tengo que felicitar a Gustavo Petro y Rodolfo Hernández, les deseo lo mejor, les deseo lo mejor como país. Tienen una responsabilidad gigantesca; tenemos que saber ganar, pero sobre todo, saber perder. No tengo ningún remordimiento”.

Estaba claro que Colombia cambiaría y está claro que Colombia quiere cambiar, ahora, quedó en manos de dos personas que lo representan, no fue el cambio que nosotros propusimos, pero no tengo duda que este cambio marca un hito en Colombia, estas dos personas tienen una responsabilidad muy grande, añadió.

Recalcó que “Colombia está adolorida y tiene un sufrimiento social muy profundo”, por eso se tiene que combatir “el hambre y el desempleo que está ahí, que hay que reconocer y entender”.

Otras Noticias