Inicio Actualidad Comfacesar presentará la nueva edición del libro: “No soy un gánster, soy un promotor de lectura”

Comfacesar presentará la nueva edición del libro: “No soy un gánster, soy un promotor de lectura”

Por Cesar Noticias

La Caja de Compensación Familiar del Cesar (COMFACESAR), a través de su biblioteca Mercedes Romero de Quintero, invita este jueves 30 de julio a las 5:00pm, al lanzamiento de la nueva edición del libro: “No soy un gánster, soy un promotor de lectura” del autor antioqueño Luis Bernardo Yepes Osorio, el cual será presentado por el también escritor Benjamín Casadiego.

El evento será tipo webinar, interactivo, a través de las redes sociales de la Caja y de la plataforma Zoom. Las inscripciones están abiertas en la página web de Comfacesar.

“Con este tipo de actividades, el Centro de Bibliotecas y Cultura de la Caja pretende seguir incentivando el amor por las letras y motivar a las nuevas generaciones a incursionar en el mundo narrativo”. Así lo precisó Orlando Becerra, coordinador del área, quien dijo además que la comunidad tendrá la oportunidad de interactuar con los escritores.

Sobre el autor

Luis Bernardo Yepes Osorio

Nació en Medellín, es bibliotecólogo de la Universidad de Antioquia, con posgrados en Gestión pública en Colombia y Documentación en España.

Activista en el campo de la lectura y las bibliotecas, al respecto tiene ensayos publicados en libros y revistas nacionales y extranjeras.

Autor de un libro considerado por muchos ya un clásico del género: “No soy un gánster soy un promotor de lectura”. También es autor de obras infantiles y juveniles, como “El hombre del paraguas”.

En la actualidad está dedicado exclusivamente a la escritura y a dirigir el Club de lectura: Lectores 10

Sobre el presentador

Benjamín Casadiego Cabrales.

Es escritor, estudió cine e historia del arte. Dirige Raíces Mágicas, una fundación que desde hace 30 años desarrolla experiencias de desarrollo humano a partir de la lectura, el arte, la historia y la sociología.

Su interés en la vida es observar y participar en los procesos vitales de una comunidad: la manera como se educan, trabajan, viven, se organizan. Desde esa perspectiva ha dirigido investigaciones culturales cruzadas por las Tecnologías de la Comunicación, el video, la promoción de la lectura, la historia, la educación, la arquitectura y el arte.

Algunos de sus libros se han traducido a otros idiomas. Como educador es creador de contenidos pedagógicos en ciudadanía, comunicación y cultura para niños, jóvenes y adultos.

Dirige un blog de crónicas y pensamiento alrededor de los lectores y los libros.

 

Otras Noticias