Inicio Regionales “Comida caliente” durante todo el año, propuesta del presidente Petro para el PAE en La Guajira

“Comida caliente” durante todo el año, propuesta del presidente Petro para el PAE en La Guajira

Por Cesar Noticias

Como una de las medidas de apalear los problemas de desnutrición en La Guajira, el presidente de la República, Gustavo Petro, propuso una restructuración del Programa de Alimentación Escolar en ese departamento.

Durante un conversatorio con la comunidad y autoridades locales sobre el cumplimiento de la sentencia T-302, el jefe de Estado abrió la posibilidad de que el programa de alimentación sea permanente y “de comida caliente”,  incluso después de finalizar el calendario académico.

Expuso el presidente, que la posibilidad de la propuesta, permitiría que los niños, niñas y adolescentes puedan tener los alimentos durante todo el año, sin importar los periodos de vacaciones.

“El PAE debería ser un programa de todos los días y de comida caliente, como un objetivo. Esa comida caliente hace que la calidad de nutrición dada a los niños y niña sea mejor. Cuando estos terminan su periodo escolar entran en desnutrición en sus hogares. Entonces,  quisiéramos hacer del PAE un programa contra el hambre debería ser siempre y 100% comida caliente como objetivo alcanzar”, dijo Petro.

Para tal fin, el jefe de Estado destacó que es necesario que las proteínas de los menús sean compradas a los mismos productores del departamento, ejemplo los pescadores, para que el alimento se quede en la región “y volver importante” el mercado local.

“El Estado debería adquirir esos alimentos para para evitar  que estos se vendan fuera del territorio”, dijo Petro.

 

Otras Noticias