Inicio Regionales Comisión especial del gobierno Petro llegarán a La Mojana para atender tragedia invernal en Sucre

Comisión especial del gobierno Petro llegarán a La Mojana para atender tragedia invernal en Sucre

Por Cesar Noticias

El próximo 26 de agosto, en horas de la mañana, se desplazará una comisión especial del gobierno de Gustavo Petro hasta Sucre, con el fin de atender la tragedia invernal en La Mojana y el sector del San Jorge, que ha dejado más de 70.000 mil familias afectadas en lo corrido del 2022.

Preocupados por la crítica ola invernal que arrasa con cultivos de cientos de campesinos, además de las inundaciones que tienen con el agua “hasta el cuello» a los habitantes del sector, el día viernes llegarán delegados del mandatario nacional para atender la tragedia climática, tomar atenta nota y poder brindar garantías en materia de ayudas humanitarias y alimentarias.

El recién posesionado senador del Pacto Histórico , Pedro Flórez, señaló que un punto en común en todo el Congreso de la República ha sido el de atender la emergencia en La Mojana sucreña para devolverle dignidad a un sector del Caribe que hoy vive en condiciones de miseria.

«Lo que está viviendo hoy La Mojana y el sector del San Jorge es una tragedia humanitaria. Nos hemos ocupado de visibilizar un poco más la situación que padecen hoy más de 70.000 mil familias, así que logramos que algunos delegados del gobierno del presidente Gustavo Petro se desplacen hasta ese sector para atender las emergencias», expresó.

Entre tanto, la tragedia invernal ha cobrado las ilusiones de aproximadamente 13 municipios en el departamento de Sucre, quienes desesperanzados con los pronósticos entregados por el IDEAM sobre el aumento de las lluvias para este segundo semestre del año hasta en un 50%, aseguran que la emergencia de La Mojana sucreña es un “cáncer con metástasis”.

«Aquí estoy, con mi esposo sin poder caminar, en una silla de ruedas e inundado por el agua. Por donde usted quiera hay agua, ya no podemos caminar y nos toca desplazarnos en canoa porque el agua nos llega hasta la cintura», dijo Baudilia Rosa Camargo, habitante afectada en La Mojana.

Por otro lado, Pedro Almanza, agricultor de la zona de San Jacinto del Cauca, fue severo al afirmar que falta liderazgo para buscar una solución de fondo.

“Es la corrupción de muchos gobiernos indolentes que han pasado por aquí, no es más nada. Siempre es lo mismo, no solucionan nada y se roban la plata de los recursos”, afirmó.

Otras Noticias