Inicio Politica Comisiones Económicas del Congreso aprobaron monto del presupuesto de 2022 en $ 350,4 billones

Comisiones Económicas del Congreso aprobaron monto del presupuesto de 2022 en $ 350,4 billones

Por Cesar Noticias

Sin mayores contratiempos, las Comisiones Económicas del Congreso aprobaron el monto del presupuesto para el año 2022 en $ 350.4 billones.

El ministro de Hacienda, José Manuel Restrepo, afirmó que el proyecto tiene como objetivo proteger a los más vulnerables, reactivar la economía golpeada por la pandemia del Covid-19 y alcanzar la sostenibilidad fiscal.

Dijo que la cifra aprobada representa un crecimiento de 3,8%, sin incluir deuda, frente al presupuesto de 2021.

“El Gobierno Nacional presentó por segundo año consecutivo el presupuesto de inversión pública más alto de la historia”, destacó el funcionario, quien agregó que el crecimiento de la inversión pública pretende impulsar un círculo virtuoso de mayor capacidad productiva, mayor generación de empleo y mayor protección a los sectores más vulnerables de la población”, comentó Restrepo.

Añadió que “es un presupuesto que logra un equilibrio entre reactivación, compromiso social, austeridad en el gasto público, ajuste gradual en el déficit fiscal y crecimiento, para generar empleo”.

Los ministerios con las mayores partidas el próximo año son, en su orden, Educación con $ 49.2 billones, Defensa $ 41.9 billones, Salud $ 41.1 billones y Trabajo que llega a los 36 billones de pesos.

Según el ministro de Hacienda, en materia de inversión se llega a una cifra récord de $ 62.2 billones y para atender los programas de la paz se llega a los 10.9 billones de pesos entre otros aspectos.

Otras Noticias