Inicio Politica Con 83 votos fue elegida Margarita Cabello como nueva Procuradora General de la Nación

Con 83 votos fue elegida Margarita Cabello como nueva Procuradora General de la Nación

Por Cesar Noticias

Margarita Cabello Blanco recibió el respaldo de las mayorías de los partidos políticos en la plenaria del Senado y fue elegida como la nueva procuradora general de la Nación, con 83 votos.  

La exministra, quien fue ternada por el presidente de la República, recibió un amplio respaldo de los congresistas de partidos como el Centro Democrático, Conservador, Cambio Radical, Liberal, la U, liberales, Colombia Justa-Libres y MIRA.

Cabello Blanco, reemplazará desde enero de 2021 al actual jefe del ministerio público, Fernando Carrillo Flórez. Cabello será la primera mujer en la historia que ocupe este cargo.

Juan Carlos Cortés, quien fue el candidato del Consejo de Estado, obtuvo el apoyo de algunos partidos de oposición como la Alianza Verde y el Polo Democrático, obtuvo 16 votos, mientras que Wilson Ruiz, aspirante de la Corte Suprema de Justicia no logró convencer a los parlamentarios y no logró ningún voto. 

Para la elección del procurador general se presentaron 31 impedimentos de parte de los congresistas, pero todos fueron negados por la plenaria.

El proceso contó con todas las medidas de bioseguridad. Los legisladores ingresaron al Capitolio, recibieron un kit con tapabocas, alcohol y gel antibacterial y fueron ubicados en cinco salones diferentes mientras se adelantó la votación.

El secretario del Senado, Gregorio Eljach, llamó a lista a uno por uno de los legisladores, quienes poco a poco fueron ingresando al recinto para depositar en la urna la papeleta con su voto

Otras Noticias