Inicio Actualidad Con dos nuevos comedores, Alcaldía de Valledupar inicia servicio de almuerzos para los adultos mayores

Con dos nuevos comedores, Alcaldía de Valledupar inicia servicio de almuerzos para los adultos mayores

Por Cesar Noticias

El alcalde, Augusto Daniel Ramírez Uhía y la primera dama, Lisbeth Rosado Ahumada, dieron apertura oficial a dos nuevos comedores ubicados en San Jerónimo y el sector de Nuevo Milenio y Mayales Aeropuerto, que entran en funcionamiento este año y con ellos ya son 26 los que prestan este servicio en la ciudad.

“Esta es la democratización de los recursos públicos, que lleguen donde más se necesitan, esto no es infraestructura, esto no es concreto ni es cemento, esto es social. Durante muchos años la comunidad de San Jerónimo lo pidieron lo sufrieron y nosotros lo hicimos posible”, dijo el mandatario.

El bienestar de los adultos mayores ha sido una prioridad para el gobierno Valledupar Avanza desde la creación del Plan de Desarrollo Municipal, donde quedó plasmada como meta la apertura de dos comedores nuevos cada año, la cual fue lograda con estos que hoy están brindando el servicio.

“Iniciamos gobierno con 20 comedores y hoy completamos 26. Estamos felices de poder servirles y honrarlos. Estos comedores son además un espacio de integración que les alegra el alma”, expresó la Primera Dama de Valledupar.

Ampliar la cobertura cada año y estar más cerca de la población beneficiada es el objetivo principal de la apertura de estos nuevos espacios, por eso se realiza un estudio previo y priorización de los sectores más necesitados y donde no llegan otros beneficios como los comedores de la gobernación u otros entes privados.

María Inés Orjuela, beneficiaria del nuevo comedor en el barrio San Jerónimo aseguró que está feliz con este nuevo punto de alimentación porque le tocaba caminar mucho para poder recibir su almuerzo. “Yo iba al comedor de El Rocío, pero por problemas de enfermedades dejé de ir allá porque al medio día con ese sol y tan lejos, pero aquí me queda a dos cuadras”.  

Otras Noticias