Actualidad

Con la entrega de 40 motos y 20 cuatrimotos al Ejército, con más herramientas para la seguridad del Cesar

Para el fortalecimiento de la seguridad en el Cesar, el Gobierno Lo Hacemos Mejor entregó 40 motocicletas y 20 cuatrimotos al Ejército Nacional, para realizar patrullajes en las zonas urbana y rural.

El parque automotor fue entregado a la Décima Brigada Blindada, para que ejerza control territorial y genere operaciones atinentes a garantizar la tranquilidad de la población. El Cesar tiene cientos de kilómetros de trochas que necesitan ser patrulladas por el Ejército y que, por la falta de buenos equipos, no se hace de forma eficiente.

Muchas de estas trochas se encuentran ubicadas en la parte alta, en montañas de difícil acceso, a donde solo llegan vehículos de doble tracción y, por esto, el Gobierno del Cesar adquirió y entregó hoy 20 equipos de cuatro ruedas y de doble tracción para que los soldados puedan llegar a la parte alta, hacer presencia y resguardar a los campesinos que tanto han sufrido por los problemas de orden público.

“Para nosotros es un paso sumamente importante para la seguridad urbana y rural en nuestro municipio. Estamos complacidos de que esta inversión llegue a la Fuerza Pública, al Ejército Nacional. Sabemos que va a mejorar la seguridad de nuestro municipio y este es el esfuerzo que hace la Gobernación del Cesar por lograrlo. Es así como el Ejército nos ayudará a patrullar las calles de Valledupar junto a la Policía”, sostuvo Mello Castro, alcalde de Valledupar.

Por su parte, el jefe del Estado Mayor de la Décima Brigada Blindada, coronel Mario Echeverry Bermúdez, indicó que “vamos a hacer un trabajo coordinado con las demás autoridades del departamento para garantizar la seguridad del Cesar y vamos a tener mejor movilidad, mejor reacción, para que la comunidad esté protegida”.

La inversión en estos vehículos alcanza los $4.200 millones, con recursos provenientes de Fondo de Seguridad Ciudadana y se suman a otros esfuerzos hechos por el Gobierno Lo Hacemos Mejor por el fortalecimiento de la fuerza pública y la seguridad de la comunidad.

“Desde el primer día de gobierno comenzamos a trabajar de la mano con la fuerza pública y en ese orden de ideas nos habíamos comprometido con 200 motocicletas para la Policía y en este caso el Ejército no podía ser la excepción. Ahora entregamos estas 40 motocicletas y el compromiso es seguir brindando todo nuestro apoyo a la fuerza pública que garantiza la libertad y el orden”, indicó el gobernador (E) Andrés Meza.

De igual manera, el Gobierno Lo Hacemos Mejor mantiene la entrega de hasta $20 millones para quien suministre información que de con el paradero de los delincuentes que actúan en Valledupar, estrategia que ya ha permitido algunas capturas.