Inicio Politica “Con narcos no se negocia nada, ni en las celdas ni en las calles”: Roy Barreras

“Con narcos no se negocia nada, ni en las celdas ni en las calles”: Roy Barreras

Por Cesar Noticias

El presidente del Senado, Roy Barreras, explicó su petición al Gobierno Nacional de cesar las negociaciones con los narcotraficantes.

“La Paz Total significa un Estado fuerte, cuando se debilita no tiene la capacidad para que la paz sea una realidad. Los diálogos con narcotraficantes han desvirtuado la paz”, señaló.

A propósito, aseguró que cree que el proceso de paz con el ELN puede salir adelante, por lo que pidió que el Gobierno se centre en ello.

Por esta razón y en medio del escándalo de Nicolás Petro, hijo del presidente de la República, resaltó que “con los narcotraficantes no se negocia”.

“La fortaleza de cualquier estado de derecho es el monopolio del uso de la fuerza. Con los narcotraficantes no se negocia nada ni en las celdas ni en las calles y menos con un montón de intermediarios que han salido mal”, dijo.

“No hay ningún cese al fuego, vean lo que está ocurriendo en Caucasia”, agregó.

Asimismo, sobre si Nicolás Petro debería ser apartado de su cargo como diputado del Atlántico, mencionó que “el Pacto Histórico apareció hace dos años”, por lo que esa determinación es responsabilidad del partido que lo avaló (Colombia Humana).

Por otro lado, sobre el secuestro de más de 70 policías en San Vicente del Caguán por parte de campesinos, Barreras expresó que “no puede legitimarse las expresiones violentas por propia mano. Por su puesto el reclamo popular es justo y necesario, pero no puede ser así”.

De esta misma manera, se refirió a las polémicas declaraciones del ministro del Interior, Alfonso Prada, de catalogar como cerco humanitario lo ocurrido en Caquetá.

“Él estuvo tres días metido en la selva del Caquetá. Hay que comprender las situaciones en donde estaban secuestrados uniformados, los demás colombianos vimos una humillación de la fuerza pública”, afirmó.

“He sido claro. Estoy convencido que hubo un secuestro y dos asesinatos que deben ser investigados por las Fiscalía. Este no es un episodio aislado, pero sí el más sonante. No puede legitimarse ni aceptarse ninguna justicia por propia mano”, añadió.

Finalmente, les hizo un llamado a los partidos y movimientos integrantes del Pacto Histórico para que brinden el cambio por el que la mayoría del país votó en el 2022.

“Se equivoca Pastrana sumándose a las voces que piden un juicio político, ¡no! El país no puede andar de escándalo en escándalo. Debemos brindar el cambio y blindar las instituciones, apoyar las Cortes, la Presidencia, la Policía Nacional que fue humillada en el Caquetá”, sostuvo.

“Es fácil atizar hogueras. Pido a mis compañeros del Pacto impulsar las reformas; a la extrema derecha le pudo no atizar la hoguera porque nos lleva a más confrontaciones”, concluyó.

Otras Noticias