Inicio Regionales Condenan a primo de la exgobernadora Oneida Pinto por presunto desfalco de $5.900 millones

Condenan a primo de la exgobernadora Oneida Pinto por presunto desfalco de $5.900 millones

Por Cesar Noticias

Se trata de Yineth Adolfo Carrillo Pinto, primo de la exgobernadora, condenado a 33 meses de prisión al aceptar su responsabilidad en el desvió de 5.901 millones de pesos de dos contratos para instalar adoquines en vías del municipio de Albania, La Guajira, por 12.590 millones de pesos y que de acuerdo con la Fiscalía, habrían terminado en campañas políticas de Oneida Pinto.

El fiscal Eduard Alirio Calderón, director Especializado contra la corrupción, señaló que Oneida Pinto «habría dado las instrucciones para cometer los trámites ilícitos para apropiarse de los recursos».

Agregó que «en este periodo preelectoral y, al parecer, por solicitud de la candidata, los contratistas emplearon a 2.165 personas para que, presuntamente, trabajaran en las obras. En las verificaciones se constató que muchos de los vinculados nunca pertenecieron al proyecto, eran mujeres embarazadas o adultos mayores».

Por este caso recientemente la exgobernadora fue dejada en libertad por vencimiento de términos, según su abogado al pasar los 240 días establecidos por la ley para iniciar el juicio después de haberse entregado y este no se inició.

Otras Noticias