Inicio Internacionales Confirman Cáncer de pulmón al presidente de Uruguay

Confirman Cáncer de pulmón al presidente de Uruguay

Por Cesar Noticias

El primer mandatario de Uruguay es conocido por la lucha contra el tabaquismo a tal punto de que enfrentó a las grandes tabacaleras del mundo para evitar el crecimiento de esta industria en su país. Parece paradójico que hoy quien protegía el cuidado de la salud pulmonar de los uruguayos padezca de un cáncer de pulmón y este en espera de una intervención.

La semana anterior, el mandatario había anunciado que se le había descubierto un «nódulo pulmonar» con apariencia maligna, que le obligaría a internarse para tener un diagnóstico definitivo. Después de obtener los resultados el médico de cabecera del presidente de Uruguay confirmó que se trataba de un cáncer pulmonar.

El oncólogo, Mauricio Cuello, quien está tratando al presidente, manifestó que dependiendo de los resultados que arrojen los exámenes se determinará el tratamiento que se debe seguir.

El pasado 31 de julio la esposa de Tabaré Vázquez, María Auxiliadora Delgado, falleció repentinamente a los 82 años. Estuvo casado con ella desde 1964 y tuvieron tres hijos biológicos y uno adoptivo.  

 

Otras Noticias