Politica

Congresistas piden al presidente Duque explicaciones por llegada de misión militar de EE.UU.

La llegada de una unidad militar de Estados Unidos a Colombia no para de generar reparos en algunos sectores políticos. Esta vez, 50 congresistas, entre Senadores y Representantes, cuestionaron que el país se hubiese enterado de la llegada de esta misión a través de la embajada de ese país y no por el jefe de Estado.

Por las cuáles la opinión pública fue informada a través de un comunicado de prensa de la Embajada de los Estados Unidos de América, acerca de la presencia de tropas de ese país en el territorio nacional y no por medio de una declaración suya», dice uno de los puntos de la misiva.

Adicionalmente le pidieron que entregue detalles sobre las tareas que tendría esa misión militar y las condiciones en que llegan a territorio colombiano. «De conformidad con lo señalado por el presidente del Senado de la República, Lidio García Turbay, sírvase a la mayor brevedad presentar informe a la corporación en el que explique de manera detallada la naturaleza, objetivos y condiciones de esa presencia militar extranjera en nuestro país con el fin de que sea sometido a nuestra consideración», añaden.

Entre los senadores que firmaron la comunicación están Luis Fernando Velasco, Roy Barreras, María José Pizarro, Iván Cepeda, Gustavo Bolívar, Temistocles Ortega, Armando Benedetti, entre otros.