Inicio Politica Congreso será citado a sesiones extras desde el próximo 6 de febrero

Congreso será citado a sesiones extras desde el próximo 6 de febrero

Por Cesar Noticias

El ministro del Interior, Alfonso Prada, confirmó que el Gobierno citará a sesiones extras al Congreso, el próximo 6 de febrero, para adelantar el trámite del Plan Nacional de Desarrollo, como prioridad.

Adicionalmente, el vocero señaló que las sesiones extras servirán para tramitar la adición presupuestal, que sería producto del nuevo recaudo del 2023, que suman cerca de 20 billones y que hay que incorporar mediante ley al presupuesto de ingresos y gastos de la Nación.

La agenda a la que le apuesta el Gobierno en este nuevo semestre va encaminada al nuevo paquete de reformas de gran calado que han se han anunciado en carteras como la salud, pensión y en materia de trabajo.

«Una de esas reformas que con seguridad iría es la reforma a la salud, que ha anunciado la ministra a la salud y el presidente Gustavo Petro», señaló Prada.

El vocero del Gobierno también señaló que ya se vienen trabajando con las diferentes carteras las reformas “fundamentales” para la agenda legislativa del semestre que inicia y se suman a los apoyos legislativos de las bancadas en el Congreso.

Ducha agenda quedará definida en la próxima semana, cuando se lleve a cabo el nuevo consejo de ministros en compañía del presidente, Gustavo Petro.

Prada también anticipó que el Gobierno buscará tramitar el estatuto del trabajo, tramitado por el ministerio del Trabajo y la reforma pensional que ha adelantado el presidente también se tramitaría en el Congreso desde marzo en sesiones ordinarias.

Finalmente, dijo que se “se vienen por lo menos cuatro leyes en desde el Ministerio de Transporte  y una desde el Ministerio de Justicia”.

Cabe señalar que el Congreso también tramitará en este nuevo periodo el Código Electoral, que quedó en pausa por petición del registrador, Alexander Vega y que augura una álgida discusión.

Otras Noticias