Inicio Nacionales Conozca las actividades que se permitirán desde el 27 de abril

Conozca las actividades que se permitirán desde el 27 de abril

Por Cesar Noticias

El Gobierno ya expidió el decreto 593 de 2020, que reglamenta un nuevo aislamiento preventivo obligatorio desde el 27 de abril hasta el 11 de mayo.

En la cuarentena que está vigente en este momento hay 34 casos en los que se permite que las personas salgan a las calles, como ir a comprar alimentos, medicamentos y otros bienes de primera necesidad. El nuevo decreto añade más excepciones que entrarán a regir desde el 27 de abril.

Dos de esas excepciones están relacionadas con el sector de la construcción: se permitirán las obras de transporte e infraestructura pública, la construcción de edificaciones. En ambos casos también se podrá hacer el suministro de materiales e insumos.

Asimismo, se reactiva la producción, transporte, comercialización y distribución de los siguientes productos, siempre y cuando las ventas se hagan por comercio electrónico y las entregas sean a domicilio:

  • Textiles, de cuero y prendas de vestir
  • Productos de madera
  • Fabricación de papel, cartón y derivados
  • Productos químicos, metales, eléctricos, maquinaria y equipos

También se permitirá la actividad física para las personas entre 18 y 60 años, máximo una hora diaria. El decreto no fija medidas ni horarios específicos, y dice que los acaldes son quienes deben definir esto.

Además, se reactivan las comisarías de familia y las inspecciones de policía, de modo que los ciudadanos podrán acudir a ellas. De igual forma, se podrán hacer «avalúos de bienes y realización de estudios de títulos que tengan por objeto la constitución de garantías, ante entidades vigiladas por la Superintendencia Financiera de Colombia».

Otro sector que puede funcionar es «fabricación, reparación, mantenimiento y compra y venta de repuestos y accesorios de bicicletas convencionales y eléctricas». Los parqueaderos públicos también podrán volver a funcionar.

Por último, el decreto hace un cambio en la parte de trámites bancarios y se permitirán la operación de juegos de suerte y azar, chances y loterías.

Otras Noticias