Regionales

Continúa brote de tosferina en la Sierra Nevada, evacuan a 5 niños indígenas

A bordo de un helicóptero Bell-212 de la Fuerza Aérea fueron evacuados cinco menores de la comunidad Kogui, de la Sierra Nevada de Santa Marta , que presentan un cuadro crítico de tosferina no pueden ser atendidos únicamente por la misión médica que inició labores en la zona desde el pasado jueves.

Los niños fueron remitidos de urgencia a clínicas de Santa Marta para su atención oportuna y contrarrestar los síntomas respiratorios a causa del brote de tosferina.

Durante esta misión también se evacuaron a tres mujeres madres de los pequeños y dos líderes de la comunidad quienes los acompañarán durante la atención prioritaria que recibirán por parte de la IPS en la capital del Magdalena, los cuales una vez aterrizó el helicóptero, fueron transportados por una ambulancia desde la Primera División del Ejército Nacional hacia la Institución Prestadora de Servicios.

Recordemos que desde hace tres semanas la comunidad indígena de la Sierra Nevada viene afrontando un brote de Tosferina, el cual ya deja un saldo de por lo menos 27 menores fallecidos.

Las autoridades de salud de Santa Marta y el departamento de La Guajira continúan trabajando en conjunto para mitigar esta crisis de salud y evitar que más niños indígenas sigan falleciendo a causa de tosferina.