Inicio Politica David Racero será presidente de la Cámara de Representantes

David Racero será presidente de la Cámara de Representantes

Por Cesar Noticias

Tras más de cinco horas de discusión entre los compromisarios de los partidos políticos, se definió que el representante a la Cámara por Bogotá, David Racero, del Pacto Histórico, será el presidente de la Cámara de Representantes en la primera legislatura, que inicia el 20 de julio de este año y va hasta el 20 de junio del siguiente.

Racero le ganó el pulso al Partido Liberal y a la representante del Partido Verde y candidata Katherine Miranda, quienes tenían la intención también de hacerse con la Presidencia en Cámara en este primer año, debido entre otras a que en el Senado está dignidad será también para el Pacto, y no es muy habitual que ambas cámaras se presidan por la misma colectividad.  

Pese a ello, el futuro presidente del Senado, Roy Barreras, aseguró que esta designación responde a la responsabilidad de cambio que tienen con sus votantes. “Ganamos la elección presidencial; esos más de 11 millones y medio de colombianos que eligieron a Gustavo Petro y a Francia Márquez, y que nos escogieron a nosotros como bancada mayoritaria nos exigen cambios profundos”, afirmó.

De acuerdo con Roy, dentro de estos mandatos ciudadanos está el de poner en sintonía al legislativo con las necesidades de la gente. “Poner el Congreso a trabajar en sintonía con los colombianos; esos cambios requieren trabajar intensamente y como la responsabilidad es nuestra, vamos a asumirla con toda intensidad, 24/7, tanto en el Senado como en la Cámara”, concluyó.

Otras Noticias