Inicio Politica Debate de control político a la situación minera en el Cesar propone el representante Chritian José Moreno Villamizar

Debate de control político a la situación minera en el Cesar propone el representante Chritian José Moreno Villamizar

Por Cesar Noticias

Un debate a la compleja situación minera en el departamento del Cesar y a la propuesta sobre la suspensión de actividades por parte del Grupo Prodeco, ha solicitado el Representante a la Cámara Christian José  Moreno Villamizar.

Los municipios del área de influencia minera se han visto seriamente afectados por las decisiones unilaterales de los operadores de los títulos mineros, que al suspender los contratos con los trabajadores ha impactado de manera directa la economía familiar y comercial de la región.

Moreno Villamizar en comunicación enviada a Néstor Leonardo Rico Rico, Presidente de la Comisión Tercera Constitucional de la Cámara de Representantes, le ha solicitado que adicione al cuestionario del debate una solicitud a la Agencia Nacional de Infraestructura ANI, relacionada al contrato de Concesión férrea entre la nación y Fenoco S.A. e igualmente información relacionada con el contrato y sus modificaciones de transporte de carbón entre ferrovías y Drummond Ltd., para sacar el carbón del centro del Cesar al inicio de su explotación.

Considera el parlamentario que este debate es determinante para los intereses del departamento del Cesar, donde muchas familias dependen directamente de la actividad minera y por consiguiente el flujo de caja de los entes territoriales relacionados con la actividad comercial y las regalías.

Otras Noticias