Inicio Nacionales Defensoría del Pueblo criticó la gestión del gobierno en San Andrés y Providencia

Defensoría del Pueblo criticó la gestión del gobierno en San Andrés y Providencia

Por Cesar Noticias

En días pasados, el Gobierno Nacional hizo presencia en las Islas para garantizar la llegada de ayudas humanitarias, sin embargo, habitantes y autoridades han manifestado que los esfuerzos por parte del gobierno no son suficientes.

A un mes de la catástrofe, el defensor del Pueblo, Carlos Camargo, le envió una carta a Iván Duque en donde critica la canalización de las ayudas.

Gobierno alista $139.000 millones para San Andrés

Por medio del escrito, Camargo señala que muchas personas se encuentran aún a la intemperie debido a la baja calidad de las carpas suministradas, situación que también denunció un isleño por medio de un video que se hizo viral en redes sociales.

“Hay personas que no están en los albergues y se encuentran a la intemperie, debido a la calidad de los plásticos y carpas que son arrastrados por los vientos, situación que reviste especial gravedad ante las fuertes lluvias que aún afectan al Archipiélago”, puntualizó.

El defensor también enfatizó en la importancia de generar mecanismos  económicos que permitan generar más empleo.

“Se debe garantizar el derecho a la vivienda digna, fortalecimiento del tejido empresarial e impulsar el sector agropecuario y pesquero”, se lee en la carta.

Además, Camargo le solicitó a Iván Duque apresurar la reconstrucción del hospital de Providencia y la recolección de escombros y residuos. F: Al-Punto.

Otras Noticias