Inicio Regionales Delincuentes motorizados se robaron 41 dosis de vacuna contra Covid en Sucre

Delincuentes motorizados se robaron 41 dosis de vacuna contra Covid en Sucre

Por Cesar Noticias

En las últimas horas la gobernación de Sucre informó que una funcionaria del municipio de Sucre fue asaltada por un grupo de hombres, quienes además de quitarle sus pertenencias le arrebataron 41 dosis de vacunas de contra el covid, provenientes del laboratorio Sinovac.    

Mediante un comunicado de prensa se informó que en horas de la mañana de este 12 de mayo la señora Ximena Aleán, gerente Covid-19 del municipio de Sucre, informó a la Administración departamental que había perdido 41 dosis la vacuna de Sinovac en un «hecho fortuito».

La nota de prensa también indica que Aleán, quien es una de las vacunadoras de la zona extramural de Chaparral, fue interceptada por cuatro personas que se transportaban en dos motocicletas, posteriormente la funcionaria fue amenazada y robada.

«Además de sus pertenencias, las 41 dosis del laboratorio Sinovac, pertenecientes al lote 202103045, así como igual número de carnets de vacunación (41)», precisa la comunicación. 

A su turno, la Gobernación de Sucre manifestó su apoyo a la alcaldesa del municipio de Sucre, Elvira Julia Mercado, y recalcó que la mandataria ha tomado varias acciones para avanzar en la labor de vacunación para dar cumplimiento al cronograma establecido.

De igual manera, la administración departamental manifestó que se adelantará un trabajo articulado con la Policía y Ejército que permita atrapar rápidamente al grupo de asaltantes que se llevaron las vacunas. 

Otras Noticias