Inicio Judicial Destituyen e inhabilitan guardián del Inpec que baleó a un compañero en Valledupar

Destituyen e inhabilitan guardián del Inpec que baleó a un compañero en Valledupar

Por Cesar Noticias

La Procuraduría Regional del Cesar decidió en fallo de primera instancia destituir e inhabilitar por 12 años para ejercer el cargo al guardián del Inpec, Nelson Andrés Moreno Martínez, por haber baleado con su arma de dotación a su compañero Cristian Felipe Mancilla Vidal, hechos ocurridos el 5 de octubre de 2015 al interior de la Penitenciaría de Alta y Mediana Seguridad de Valledupar.

La decisión tomada por el Ministerio Público se da luego de casi cuatro años de indagaciones. Cabe recordar que Moreno Martínez, en condición de dragoneante atacó con arma de fuego a su compañero que también ostentaba la misma distinción, en medio de una discusión que al parecer venía presentándose al interior del penal.

En versión libre entregada a la Procuraduría, Moreno Martínez dijo: … “opté por sacar mi arma de dotación y hacer disparos de alarma, con tal mala suerte que un disparo de estos rebotó y lesionó en forma leve a un dragoneante de apellido Mancilla”. El destituido funcionario aseguró que su intención no fue atacar a la víctima de los hechos y que todo se trató de un accidente propiciado por otros guardianes sindicalistas que pretendían quitarle unas llaves para protestar en el lugar donde ocurrieron los hechos, a lo que él se negó.

Finalmente, teniendo en cuenta la gravedad de la falta calificada como gravísima y el grado de culpabilidad imputado a título de dolo, el investigado se hace acreedor a sanción de destitución”, agrega el documento con fecha de 30 de abril de 2019 y firmado por Margarita Cuenca Urbina, procuradora regional del Cesar, (e)

Otras Noticias