Inicio Internacionales Detenido el sospechoso del tiroteo que dejó 6 muertos y 25 heridos en un desfile en Estados Unidos

Detenido el sospechoso del tiroteo que dejó 6 muertos y 25 heridos en un desfile en Estados Unidos

Por Cesar Noticias

El principal sospechoso de matar a seis personas y herir a otras 25 en un tiroteo masivo este lunes en la localidad de Highland Park (Illinois) durante un desfile del 4 de julio fue detenido por las autoridades, dijo el jefe de Policía de la localidad, Lou Jogmen.

«Vamos a tener que conectar (al detenido) con la escena del crimen, queremos seguir el proceso adecuado», dijo Jogmen al explicar que el arrestado es Robert Crimo, cuyo nombre e imagen revelaron las autoridades como «persona de interés» en el crimen pero que no está oficialmente considerado como sospechoso todavía.

Jogmen explicó a los periodistas que ahora la policía deberá interrogar a Crimo para determinar su conexión con el tiroteo y que, si todo sigue su curso sin incidentes, no habrá más actualizaciones a la prensa hasta mañana.

Por su parte, el presidente Joe Biden prometió el lunes seguir la lucha contra la «epidemia» de violencia armada en Estados Unidos tras un tiroteo en un desfile del cuatro de julio en una localidad cercana a Chicago que dejó al menos seis muertos.

Biden dijo que tanto él como su esposa Jill estaban «conmocionados por la violencia armada sin sentido que una vez más trajo dolor a una comunidad estadounidense en este Día de la Independencia».

«No voy a dejar de luchar contra la epidemia de violencia armada», prometió, recordando que a fines de junio promulgó la primera legislación importante en décadas sobre control de armas, aunque reconoció que «queda mucho por hacer».

Otras Noticias