El director de la Policía, el general William Salamanca, confirmó que alias “Alarcón” estaría detrás del presunto atentado contra el Palacio de Justicia.
Explicó Salamanca que en el allanamiento que se hizo el martes 13 de agosto en dos viviendas en la localidad de Ciudad Bolívar se encontraron explosivos y una maqueta del Palacio de Justicia. En esas viviendas estaba el cuerpo sin vida de alias “Alarcón”, un traficante de estupefacientes del sector y quien había sido asesinado la noche anterior.
Los allanamientos se realizaron en dos inmuebles en los barrios El Mochuelo, y El Cortijo, de la localidad de Ciudad Bolívar, al sur de Bogotá. De acuerdo con el informe preliminar de inteligencia en ese operativo se encontraron:
“68 cartuchos calibre 5.56 aproximadamente; 16 paquetes de explosivo, pólvora negra, aluminio y nitrato de potasio r1; Un chaleco arnés uso exclusivo fuerzas militares; 2 proveedores 5.56; y la mayor preocupación de las autoridades, es que fue hallada una maqueta del Palacio de Justicia”.
El director aseguró la Fiscalía asumió la investigación, además, se reforzó la seguridad en la casa de Justicia en el centro de Bogotá.
“En Bogotá, la seguridad en el Palacio de Justicia fue reforzada con la instalación de sistemas avanzados de vigilancia, la disposición de equipos antiexplosivos, y la implementación de drones para el monitoreo continuo de la zona. Adicionalmente, unidades especializadas en seguridad fueron desplegadas para garantizar una respuesta rápida y efectiva ante cualquier incidente. Estas medidas se complementan con el trabajo de inteligencia que está en marcha para anticipar posibles amenazas”, explicaron las autoridades.