La mañana de este lunes 30 de octubre se tornó violenta en el municipio de Becerril, Cesar, tras la inconformidad de un grupo de personas que rechazaron los resultados de las votaciones en la población, que dejaron como ganador a Fabián Martínez con 5.838 votos.
‘Ayer no hubo leyes que garantizaran la transparencia de las elecciones’, manifestó una habitante del municipio quien indica que se presentaron inconsistencias durante el desarrollo de la jornada electoral.
De acuerdo a los resultados de la Registraduría Nacional del Estado Civil, en el segundo lugar quedó Andrés Fernández con 5.632 votos, razón por la que los simpatizantes del candidato se tomaron las instalaciones de la institución educativa Ángela María Torres, donde se realizaron los comicios alegando ‘poca transparencia’.
‘Desde el día de ayer se notó la falta de control efectivo. Se presentaron varias anomalías que se las hice saber al coronel del departamento del Cesar. Hoy al retomar el tema de los escrutinios se ha disparado una alteración del orden público’, dijo Raúl Machado, actual alcalde de Becerril.
Machado Luna, declaró que debido a la situación registrada ‘la comunidad está solicitando el traslado de todo el material electoral a la capital del Cesar para tener garantías’.
Así mismo, el burgomaestre manifestó su preocupación puesto que algunas personas estarían amenazando con quemar la Alcaldía, por lo que pide las autoridades sean efectivas en garantizar la seguridad y evitar que se presente una situación que represente riesgo para los habitantes en general.
Al lugar, llegaron miembros de la Unidad de Diálogo y Mantenimiento del Orden, UNDMO, para controlar la situación y garantizar la tranquilidad y orden en el sector.