Inicio Regionales Dos menores fallecidos y 25 heridos tras accidente de autobús en Tubará, Atlántico

Dos menores fallecidos y 25 heridos tras accidente de autobús en Tubará, Atlántico

Por Cesar Noticias

En la noche de este domingo se registró un siniestro vial en el municipio de Tubará, Atlántico, que dejó como saldo dos menores de edad muertos y 25 personas lesionados, en su mayoría niños. 

Según las autoridades, los miembros de tres comparsas infantiles terminaron volcados en el bus de servicio especial que los transportaba hacia Cartagena, tras haber participado en los Carnavales de Malambo (Atlántico).

Las víctimas mortales de este accidente son una adolescente de 14 años y un niño de 12, quienes sufrieron lesiones graves y murieron cuando eran atendidos por personal médico. 

La emergencia fue atendida a través de un trabajo conjunto entre Defensa Civil, Bomberos, Policía, Dirección de Tránsito del Atlántico y más de doce ambulancias, las cuales trasladaron al total de los heridos hacia diferentes clínicas de Barranquilla.

Las personas heridas fueron remitidas entre la Clínica Campbell de Barranquilla y la Clínica de Fracturas, al tiempo que 17 de los heridos tuvieron que ser trasladados a la Clínica San Vicente. 

El mayor Néstor Armando Rodríguez, director de la Defensa Civil en el Atlántico, aseguró que, al parecer, el accidente se produjo por exceso de velocidad. 

Según se logró determinar, las comparsas que se movilizaban a bordo del vehículo, todas procedentes de la capital de Bolívar, correspondían a Arroz Barato, Rescatando Cultura y, por último, Estrellas del Caribe.

Para la atención de la tragedia, la Administración Departamental activó el protocolo de emergencia.

 

Otras Noticias