Regionales

Dos periodistas fueron asesinados en Fundación, Magdalena

Los periodistas Leiner Montero y Dilia Contreras fueron asesinados luego de participar en las Fiestas Patronales del corregimiento Santa Rosa de Lima, en el municipio de Fundación, Magdalena.

El alcalde municipal Carlos Sierra confirmó que los comunicadores se encontraban en las fiestas y cuando iban entrando a Fundación fueron interceptados por dos sujetos que les dispararon en repetidas oportunidades.

«Hemos convocado a un consejo extraordinario de seguridad para conocer la información que ha recogido la Policía. Lamentamos lo sucedido», indicó el Alcalde.

Añadió que Leiner al parecer tuvo una discusión cuando departía en las fiestas del corregimiento, sin embargo, precisa que «no se sabe si fue por estos hechos, esperamos respuesta de las autoridades».

Ambos periodistas eran reconocidos en el departamento, pues, Leiner Montero era director y propietario de la emisora y portal web Sol Digital Stereo; y Dilia Contreras trabajó en varios medios de comunicación de Santa Marta y Bogotá.

Se conoció también que en el hecho resultó herido Joaquín Alberto Gutiérrez, quien se recupera de las heridas en el hospital de Fundación.

Gobernador Caicedo pide pronta captura y castigo de autores de crimen de periodistas

El gobernador del Magdalena, Carlos Caicedo, rechazó y repudió los hechos ocurridos en el municipio de Fundación, donde un posible hecho de intolerancia dejó el saldo de dos periodistas fallecidos y otra persona herida. 

El mandatario anunció acompañamiento a los familiares de las víctimas y solicitó a las autoridades pronta captura y judicialización de los victimarios. 

“Lamentamos el homicidio de los periodistas Leiner Montero y Dilia Contreras en el municipio de Fundación. Nuestra solidaridad y acompañamiento desde la Gobernación del Magdalena para sus familias y amigos. Solicitamos a Policía y Fiscalía pronta captura y judicializar a los responsables”, precisó Caicedo. 

Igualmente ordenó a la Secretaría del Interior a ponerse al frente de la situación en articulación con la Fiscalía y la Policía, para el pronto esclarecimiento de los hechos y contrarrestar los índices de criminalidad en el Magdalena.