Politica

Dos profesionales vallenatas se posesionaron en cargos de nivel nacional

Dos profesionales nacidas en Valledupar fueron designadas y posesionadas  en cargos de nivel  nacional, por el gobierno del Presidente Duque.

Se trata de Diana Molina Carvajal, quien asume como directora nacional de Estrategias de Desarrollo y Emprendimiento del Ministerio de Cultura y María Antonia Orozco Durán, posesionada como directora Jurídica de la Unidad Nacional de Protección UNP.

Diana Molina Carvajal

Llega al cargo para inaugurarlo, su función será promover la economía creativa o naranja. “El presidente Iván Duque me dio la honrosa misión de aportar mi grano de arena a este tema que es relativamente nuevo, pero que mueve mucho la economía de nuestro país.

Aseguró que asume su nuevo reto profesional con responsabilidad, dignidad y orgullo, entendiendo que el presidente de Colombia ha depositado una gran confianza y no pretende ser inferior a ella. Al respecto manifestó: “Estoy muy contenta, me esmeraré no solo por dejar en alto mi nombre, sino el de todos los cesarenses porque considero que esto es un espacio para el departamento, que tiene en su ADN en la cultura y creatividad”.

Molina Carvajal es psicóloga, especialista y magíster en Desarrollo Organizacional y Procesos Humanos.  Estudió inglés en Boston, Estados Unidos. Toda la vida ha trabajado en la Fundación Festival de la Leyenda Vallenata como miembro del Consejo Directivo y en los últimos años ha asumido la coordinación logística del evento. Fue presidenta del Festival Tierra de Compositores, en Patillal. Trabajó en la Universidad del Área Andina en Bienestar Universitario.

María Antonia Orozco Durán

Posesionada como directora Jurídica de la Unidad Nacional de Protección UNP.

Enfatizando: “Asumo el reto con el compromiso de  garantizar el cumplimiento estricto de la ley y de los reglamentos en todas las actuaciones de la institución”.

María Antonia Orozco Durán, es abogada especialista en Derecho Procesal y en Constitucional; actualmente cursa maestría en Derecho. Entre los cargos principales en los que se ha desempeñado está el de directora del programa de Derecho de la Fundación Universitaria del Área Andina,  directora de la cárcel El Buen Pastor, en Bogotá, consultora del PNUD para el DNP y procuradora regional del Cesar.