Inicio Politica Duque aceptó renuncia de la ministra de Justicia, quien aspira a la Procuraduría General

Duque aceptó renuncia de la ministra de Justicia, quien aspira a la Procuraduría General

Por Cesar Noticias

El presidente Iván Duque, a través de su cuenta de Twitter, aseguró que acepto la renuncia de Margarita Cabello Blanco, quien se desempeñaba como ministra de Justicia.

“Quiero destacar su gestión para avanzar en la política carcelaria, acercar la justicia al ciudadano e impulsar la cadena perpetua contra violadores de menores”, escribió.

https://twitter.com/IvanDuque/status/1295675297157849093?s=20

El mandatario calificó a Cabello como una gran mujer al servicio de la rama judicial, quien ha sido jueza, procuradora delegada y presidente de la Corte Suprema de Justicia.

“Reconocemos y agradecemos su labor en el Gobierno y su trabajo por una justicia más eficaz y cercana al ciudadano”.

Margarita Cabello será candidata a la Procuraduría General de la Nación. “Para afrontar a campaña ante el honorable Senado, que debe concluir con la elección del próximo procurador, por respeto a la dignidad que ostento y la transparencia e imparcialidad en el proceso, presento a usted renuncia al cargo de la ministra de Justicia y del derecho”, escribió Cabello en su carta al mandatario.

Respaldo político

Los partidos Cambio Radical, Conservador y Centro Democrático oficializaron su apoyo a Margarita Cabello Blanco, como candidata a la Procuraduría General de la Nación.

Lo hicieron mediante diferentes comunicados en los que resaltan que la exministra de Justicia tiene las cualidades para ejercer como jefe del Ministerio Público.  

El Partido Liberal también oficializaría su apoyo a la ternada por el presidente Iván Duque, por lo que, a hoy, se podría decir que es casi un hecho su elección.

Otras Noticias