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Duro jalón de orejas a Afinia prestadora de servicio de energía en Caribe

La costa colombiana lleva años siendo azotada por las inconsistencias en el servicio de energía eléctrica. Ahora bien, aunque al pasar el tiempo el tema ha ido mejorando, aún existen empresas que no cumplen al 100 % su capacidad para cumplir a cabalidad con todo lo que necesitan los usuarios de esta región del país.

Y es que luego del drama que se afrontaba en la Costa por cuenta del servicio que prestaba en el pasado Electricaribe, ahora se conoce un informe entregado por la Superintendencia de Servicios Públicos donde la empresa Afinia -que atiende la energía eléctrica en Bolívar, Cesar, Córdoba y Sucre- no está cumpliendo con todos los puntos a los cuales se había comprometido.

De ahí entonces que exista cierta preocupación porque no se está prestando óptimo servicio, luego de la crisis que se vivía tras la salida de Electricaribe.

En ese sentido, en el informe de la Superservicios se indica que a Afinia se le ha dificultado adquirir los equipos necesarios para el funcionamiento. Así mismo, se indica que la contratación de personal también ha sido complicada.

Al respecto, el superintendente delegado para Energía y Gas Combustible, Diego Alejandro Ossa, manifestó que a raíz de tanta inconsistencia y que tan sólo la empresa ha podido cumplir con el 75 % de las obligaciones a las que se comprometieron a través de sus mismo indicadores formulados en el programa de gestión, se procederá a instalar un comité de seguimiento para constatar que la situación empiece a mejorar.