Inicio Regionales Ecopetrol Confirma otro hallazgo de gas en el sur del Caribe colombiano

Ecopetrol Confirma otro hallazgo de gas en el sur del Caribe colombiano

Por Cesar Noticias

Ecopetrol anunció un nuevo hallazgo de gas, esta vez en el pozo exploratorio y delimitador Gorgon-2, en aguas ultra profundas en el sur del Caribe colombiano.

Según la petrolera, el pozo está ubicado aproximadamente a 70 kilómetros de la costa Caribe, se perforó con un buque de última tecnología para aguas profundas.

 «El pozo confirma la extensión del descubrimiento de gas realizado en 2017 en Gorgon-1 y ratifica la existencia de una provincia gasífera costa afuera en Colombia, en la que también se realizaron los descubrimientos de Kronos (2015) y Purple Angel (2017), que hoy hacen parte del Caribe Sur», señaló la compañía.

Así mismo, la petrolera recordó que el gas es uno de los energéticos fundamentales para el abastecimiento nacional y la transición energética, y es usado a diario por más de diez millones de familias colombianas.

 “Nos complace anunciar la finalización de este pozo de exploración y delimitación en aguas ultra profundas. Este resultado del pozo Gorgón-2 nos permitirá avanzar en la evaluación, de estos hallazgos en el Caribe Sur, que en caso de un eventual desarrollo permitirá incrementar las reservas de gas de Colombia y abastecer la creciente demanda de este energético fundamental para la transición energética que emprendió Ecopetrol y el país”, aseguró Felipe Bayón, presidente de Ecopetrol.

Es de mencionar que hace unos días, Ecopetrol y Petrobras confirmaron el descubrimiento de una reserva  de gas natural en «el pozo exploratorio Uchuva-1, perforado en aguas profundas en Colombia, a 32 km de la costa y a 76 km de la ciudad de Santa Marta, con una columna de agua de aproximadamente 830 metros».

El pozo Uchuva fue perforado en el bloque Tayrona, en el que Petrobras es operador con una participación 44,4% y Ecopetrol tiene el restante 55,6%.

Otras Noticias