Inicio Internacionales EE.UU. dio de baja a Ayman al-Zawahri, líder de Al-Qaeda en Afganistán

EE.UU. dio de baja a Ayman al-Zawahri, líder de Al-Qaeda en Afganistán

Por Cesar Noticias

Estados Unidos dio de baja a Ayman al-Zawahiri, el líder de al-Qaeda y uno de los terroristas más buscados del mundo, quien supervisó los ataques del 11 de septiembre de 2001, junto con el fundador del grupo, Osama bin Laden, msegún funcionarios de la Casa Blanca.

“Durante el fin de semana, Estados Unidos llevó a cabo una operación antiterrorista contra un importante objetivo de Al Qaeda en Afganistán. La operación fue exitosa y no hubo víctimas civiles”, dijo un alto funcionario de la administración.

Zawahiri murió en un ataque con aviones no tripulados de la CIA en Kabul durante el fin de semana. Según un portavoz talibanes una fuerte explosion se escuchó el domingo a las 6 de la mañana en un ataque aéreo en una casa residencial.

Cuando las fuerzas militares estadounidenses se retiraron de Afganistán en agosto del 2021, los funcionarios de la administración de Biden dijeron que mantendrían la capacidad de realizar ataques desde otros lugares contra las fuerzas terroristas dentro de Afganistán.

El ataque contra Zawahiri es el primer ataque antiterrorista conocido allí desde la retirada.

Otras Noticias