Inicio Politica Efraín Cepeda asumiría Presidencia del Partido Conservador

Efraín Cepeda asumiría Presidencia del Partido Conservador

Por Cesar Noticias

Son al menos 11 de los 18 integrantes del Directorio Nacional Conservador quienes respaldan la salida de Carlos Andrés Trujillo de la Presidencia de la colectividad, pero además con nombre definido para sucederlo: Efraín José Cepeda Sarabia.

Los medios de comunicación conocieron la carta que confirma el inminente ‘golpe de Estado’ promovido contra Trujillo, en medio de las inconformidades por los cargos y cuotas en el Gobierno que él concentró, pero además por las alianzas para las elecciones de autoridades locales que estaría cocinando, sin consultar a los congresistas, temas que han levantado ampolla en el Directorio.

“Sin duda alguna estamos viviendo momentos de cambio y, en aras de mantener la congruencia con nuestra colectividad y de cara al proceso electoral regional que se avecina, el cual es fundamental para nuestro Partido, como directivas nacionales estimamos necesario que para este coyuntura política continuemos con un vocero con trayectoria nacional reconocida, con un liderazgo inspirador e incluyente, que nos lleve a mantener el trabajo que hasta la fecha ha sido exitoso”, precisa el pronunciamiento.

La reunión del Directorio será el próximo 15 de febrero y allí se concretaría el fin del periodo de Trujillo, quien llegó al cargo el 30 de junio del 2022 y lideró el aterrizaje de los conservadores en la coalición de Gustavo Petro.

Efraín Cepeda, quien asumiría la Presidencia de la colectividad, es un congresista barranquillero que llegó al Capitolio en 1994. Ha sido presidente del Congreso y pertenece a la Comisión Tercera del Senado

Otras Noticias