Inicio Deportes Egan Bernal, campeón de la Ruta de Occitania en Francia

Egan Bernal, campeón de la Ruta de Occitania en Francia

Por Cesar Noticias

Egan Bernal se coronó campeón de la Ruta de Occitania celebrada en Francia. El colombiano pudo concluir de buena manera la cuarta y última etapa de la competencia que se disputó en las montañas francesas y sirvió como previa para lo que será el Tour de Francia.

El ganador de la fracción del día de hoy fue Benoît Cosnefroy, quien venció en un día sin muchos problemas para el lote de favoritos, pero sí con terreno para ‘clasicomanos’ y escapados. En la recta final el colombiano Miguel Ángel López atacó y también luchó por poder pelear la etapa; sin embargo, no aguantó al final. 

El podio de la jornada tuvo a Cosnefroy como ganador, mientras que Bauke Mollema llegó segundo y Thibaut Pinot quedó en la tercera casilla del día.

La etapa se disputó entre Lectoure y Rocamadour con 195 kilómetros de recorrido donde los ciclistas debieron pasar por dos puertos de alta montaña de tercera categoría: uno al kilómetro 60 en Lauzerte y el otro al 161 en Montee de I’Hospitalet.

Esta fue una gran prueba para el equipo Ineos que pudo preparar de gran forma al actual campeón y principal favorito al título de la ‘Grand Boucle’ que iniciará finalizando el mes de agosto, Egan Bernal.

El colombiano continuará ahora con su preparación para el Tour en territorio francés, con su participación en el Tour de l’Ain, que se celebrará entre el próximo viernes y domingo.

Otras Noticias