Inicio Nacionales El 70 % de la población colombiana ya tiene una dosis de la vacuna contra el covid-19: presidente Iván Duque

El 70 % de la población colombiana ya tiene una dosis de la vacuna contra el covid-19: presidente Iván Duque

Por Cesar Noticias

El presidente Iván Duque se pronunció desde Córdoba sobre el avance del Plan Nacional de Vacunación y aseguró que era positivo porque este 27 de noviembre, Colombia llegó a la meta del 70 % de la población vacunada con al menos una dosis.

“Quiero decirles a los colombianos que hoy hemos llegado a la gran meta de vacunar al 70 % de la población con una dosis, contarles que estamos llegando a la meta de tener el 50 % de los vacunados con dos dosis y lo que resta del año tenemos el propósito de llegar al 70 % con el esquema completo”, dijo el presidente Duque.

Por su parte, el director de Promoción y Prevención, Gerson Bermont, valoró el esfuerzo realizado por las entidades territoriales y los equipos vacunadores, también hizo un llamado a la ciudadanía para ir a los puntos de vacunación.

Recordó que hay que buscar a 14 millones de colombianos que no se han vacunado. «14 millones de colombianos que no han accedió a la vacunación ni siquiera con una dosis, ese es el universo de delta», advirtió Bermont.

En cuanto a los avances, señaló que es del 68,4 % en primeras dosis y dosis únicas de la población total y 47,2 % de esquemas completos o únicas dosis, teniendo en cuenta que el universo de la población total es 51.049.498.

«Necesitamos que la meta suba por lo menos al 90 % de la población colombiana. Que estas buenas cifras no nos desconcentren», recomendó el funcionario.

Por otra parte, destacó que se han aplicado, en primeras dosis, 164.577 dosis a gestantes, 236.505 dosis a migrantes, 1.942.877 dosis a niños y 1.077.206 dosis adicionales.

Otras Noticias