Inicio Actualidad El Cesar, departamento con mayores casos de dengue

El Cesar, departamento con mayores casos de dengue

Por Cesar Noticias

En alza sigue el dengue en El Cesar a pesar de las campañas de prevención emprendidas por las autoridades sanitarias. Así lo confirma el reciente boletín epidemiológico del Instituto Nacional de Salud, que indica que aumentaron los casos de dengue en el departamento del Cesar, con un triste cuadro de ser el primero a nivel de la Costa Caribe.

Según el organismo, con corte al 3 de agosto, se han registrado 3.882 casos reportados en El Cesar, de los cuales 35 corresponden al tipo grave.

En comparación al último estimativo, se ha registrado un incremento de  1.700 casos en los dos últimos meses, teniendo en cuenta que hasta el 25 de mayo, al terminar la semana epidemiológica 21, el Cesar presentaba 2.121, con 21 casos considerados como  graves.

El Instituto señaló que este departamento, junto a Meta, Huila, Tolima, Santander, Norte de Santander, Casanare y Antioquia aportan el 67,1 % de los 74.722 casos de dengue a nivel nacional. Aguachica es el municipio con mayor afectación.

A pesar de la gravedad de esta información, no se observa reacción por parte de la secretaría de Salud departamental, entidad encargada de contrarrestar la tendencia alcista de esta epidemia.

 

Otras Noticias