Deportes

El ciclista Nairo Quintana no seguirá en el Arkea Samsic

Nairo Quintana anunció que no continuará en el Arkea Samsic, escuadra con la que se encontraba desde el año 2019 y con la cual había anunciado una renovación por tres años, justo antes de que se diera a conocer su descalificación del Tour de Francia por parte de la UCI. El ciclista boyacense no dio a conocer los motivos para su marcha del equipo, aunque todo indica que se debería a la falta de apoyo de cara a su defensa ante el TAS.

“Quiero comentarles nuevas noticas. Primero, quiero agradecer al equipo Arkea Samsic por estos tres años, tres años donde pudimos tener muchas carreras, carreras que ganamos, otras que perdimos, tuvimos subidas, tuvimos bajadas, pero pude entregar toda mi experiencia y todo mi aprendizaje a un gran equipo. Tuve la oportunidad de conseguir los puntos para llevar al equipo al World Tour, como lo había dicho cuando me contrataron, así que espero que el próximo año el equipo esté corriendo en el pelotón del World Tour”, comentó Nairo en un video difundido por su equipo de trabajo.

El campeón del Giro de Italia y la Vuelta a España añadió: “segundo, quiero anunciarles que no continuaré con el equipo Arkea Samsic para las próximas temporadas como lo habíamos anunciado el pasado 16 de agosto. Vamos a seguir pedaleando hacia delante, vamos poco a poco comentar sobre mi futuro. Quiero seguir mostrando el corredor que soy, de lo que estoy hecho, de lo que puedo hacer”.

¿Cómo va su defensa?

Nairo Quintana también se mostró positivo de cara a su proceso de defensa ante el TAS contra la UCI, luego de que fuera descalificado del Tour de Francia al ser señalado de un supuesto uso de Tramadol durante la carrera.

Insistiendo en su inocencia, dijo: “tercero, como bien saben he presentado mi defensa ante el TAS, seguimos trabajando con mi grupo de abogados y de defensa. Soy optimista, porque soy honrado, soy honesto, no he hecho nada malo, nada ilegal y quiero defenderme ante el TAS. Por eso he llegado hasta esta instancia y espero defenderme pronto, dar buenas noticias a todos ustedes, sobre todo a mi país y dar buenas noticias pronto”.