Inicio Politica El Concejo Municipal aprobó en medio de la pandemia el Plan de Desarrollo Valledupar en Orden

El Concejo Municipal aprobó en medio de la pandemia el Plan de Desarrollo Valledupar en Orden

Por Cesar Noticias

El Plan de Desarrollo Valledupar en Orden, fue aprobado por el Concejo Municipal. El cual contó con la participación de las comunidades en los talleres de construcción y participación, la Administración Castro González pudo conocer e identificar sus necesidades prioritarias y construir un Plan de Desarrollo incluyente y participativo que hoy es una realidad.

Valledupar en Orden significa que el gobierno del alcalde Mello castro González, no permitirá la discriminación, estará enfocado en garantizar los derechos a la igualdad de género, en la inclusión y la participación de la ciudadanía, generando espacios y servicios públicos de calidad para todos los habitantes de este municipio.

“Nuestro propósito es que para el año 2023 Valledupar sea un municipio sostenible y con mayor equidad territorial; repotencializando sectores como el agro y el turismo, consolidaremos un territorio de oportunidades para generar condiciones de equidad, paz y prosperidad”, afirmó el mandatario de los vallenatos.

El Plan de Desarrollo Valledupar en Orden consta de cuatro ejes estratégicos: Vamos pa´lante, Valledupar territorio en Orden, Crecimiento económico en Orden y Vamos por el orden social y administrativo. Estos ejes tienen como principal objetivo la competitividad, fortalecer la seguridad con la participación de todos los sectores, y, sobre todo, recuperar la confianza de la ciudadanía.

Por su parte, el presidente del Concejo Municipal, Luis Fernando Quintero, manifestó que “es un Plan de Desarrollo conservador, que va acorde con el del Gobierno Nacional y que busca cumplir con las metas de políticas públicas que necesita nuestra ciudad”. Además, resaltó el interés de la administración Castro González, por el cuidado de los animales, con la creación de un Centro de Bienestar Municipal o albergue para animales, que anteriormente, nunca se le había dado cabida en una administración.

Es importante resaltar que para la construcción del Plan de desarrollo Valledupar en Orden 2020-2023, se realizaron diferentes talleres que contaron con la participación e intervención de todos los sectores de la sociedad, mujeres, afrodescendientes, indígenas, comunidad LGBT, discapacidad, niñez, infancia y adolescencia, entre otros.

Hoy, el alcalde de Valledupar, Mello Castro González, tiene vía libre para implementar el Plan de Desarrollo que logró construir con la participación de las comunidades del municipio y los corregimientos, en donde manifestó su compromiso para brindar una mejor calidad de vida a todos sus habitantes.

 

Otras Noticias