Inicio Regionales El Distrito de Barranquilla no concedió el aval para la realización del congreso Lalexpo 2022

El Distrito de Barranquilla no concedió el aval para la realización del congreso Lalexpo 2022

Por Cesar Noticias

A través de un comunicado, la Secretaría de Gobierno del Distrito de Barranquilla se pronunció sobre la realización del Congreso de Entretenimiento para Adultos, Lalexpo.

De acuerdo con las autoridades, la administración no concedió el aval para la realización del encuentro, entre otras razones, debido a que la presencia policial estará destinada a ejecutar el ‘Plan Democracia’, por los comicios de 19 de junio, por lo que no se podrá garantizar el apoyo de la fuerza pública de requerirse.

“No se puede garantizar la presencia de la fuerza pública, máxime cuando se tiene información de posibles manifestaciones que requieren de operativos policiales que protejan la integridad de la población”, se lee en el comunicado.

Asimismo, señalaron que, en las solicitudes de autorización entregadas por los organizadores, se evidenciaron imprecisiones relacionadas con la participación de organismos de control.

Esto, debido a que pese a encontrarse incluidos en la agenda oficial del congreso, negaron abiertamente su participación, cómo fue el caso de Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, ICBF y del Ministerio de Trabajo.

“Luego de realizar la verificación de los documentos y análisis del Comité de Eventos se determinó que la solicitud no cumple con los requisitos establecidos en el Decreto 0901 de 2016″, asegura el documento.

Hay que mencionar que, durante los últimos días diferentes sectores de la sociedad civil y organismos de control se han pronunciado sobre el congreso.

Entre las voces de rechazo se encontraba la Procuraduría, la Arquidiócesis, las iglesias cristianas y varios colectivos de mujeres.

De la misma manera, surgieron cuestionamientos sobre patrocinadores del evento que fueron señalados por la justicia de Estados Unidos por explotación sexual en hechos condenados por organizaciones sociales de derechos humanos.

 

Otras Noticias