Politica

El ELN asegura no estar interesado en curules en el Congreso

Pablo Beltrán, líder de la delegación del ELN para las negociaciones con el gobierno, se refirió a las peticiones que la guerrilla presentará en la mesa que se instaló en Venezuela; el delegado de la guerrilla aseguró que el ELN no estaría interesado en curules en el Congreso de la Republica, sino en un cambio estructural.

“Nosotros aprovechamos para dejar esta constancia: el ELN no pide nada, eso es lo importante. Por qué algunos nos han dicho ‘cuantas curules quiere en el congreso’ y nosotros no las necesitamos”, aseguró desde Venezuela.

Sin embargo, dijo que el país si tiene que cambiar: “apuntamos a que esta mesa sea un instrumento de cambios. La labor que tenemos es de reconciliación, de volver a encontrar los puntos comunes, de construir una nación en paz y equidad”, puntualizó.

Beltrán agradeció a Venezuela y a los países garantes por acompañar estas negociaciones de paz e insistió en que el desarrollo de las conversaciones debe ser de forma ‘rotativa’, es decir, que cada país garante sea sede de un ciclo de negociación.

Sobre el proceso el Comisionado para la paz aseguró “el Cambio son diálogos, diálogos respetuosos, consensos sobre lo que debemos cambiar como Nación, sobre lo que debemos cambiar como expresiones de la sociedad y lo que debemos generar para que Colombia sea Potencia de la Vida”.