Inicio Internacionales El expresidente peruano Alberto Fujimori quedará en libertad

El expresidente peruano Alberto Fujimori quedará en libertad

Por Cesar Noticias

El Tribunal Constitucional de Perú (TC) aceptó el hábeas corpus con el que se buscaba la excarcelación del expresidente Alberto Fujimori. La ponencia pedía restituir el indulto que el exmandatario recibió el 24 de diciembre del 2017 por parte del entonces presidente Pedro Pablo Kuczynski.

Tiempo después de que Kuczynski anunció el indulto por razones humanitarias, el Poder Judicial anuló el beneficio y se resaltó que esta decisión “no cumplía con las exigencias legales esenciales” por lo que Fujimori fue regresado a prisión en octubre del 2018.

Bajo esta decisión, se deja sin efecto la anulación del indulto y se permite que el expresidente, que cumple una condena de 25 años de prisión por delitos de lesa humanidad, sea liberado de forma inmediata.

Previamente el abogado del expresidente, Cesar Nakazaki, dijo a medios locales que “el indulto humanitario no es un perdón es un mecanismo para acabar una pena que se convierte inconstitucional” al considerar que, por enfermedad, la condena se convierte en una pena cruel y un trato inhumano que está prohibido por ley.

Otras Noticias