Inicio Politica El Gobierno deberá rendirle cuentas al Senado por manejo de la pandemia en el país

El Gobierno deberá rendirle cuentas al Senado por manejo de la pandemia en el país

Por Cesar Noticias

En cumplimiento del Estatuto de Oposición, las bancadas alternativas citaron un debate de control político al Gobierno Nacional, para que entregue un informe sobre la manera como ha enfrentado la pandemia en todo el país.

En dicha sesión, los funcionarios citados también deberán entregar explicaciones por la situación de inseguridad que se recrudece en las regiones.

Para ello, la oposición citó a los ministros de Salud, Fernando Ruiz; de Interior, Daniel Palacios, y de Defensa, Diego Molano, quienes deberán rendir cuentas en la plenaria del Senado.

El senador Antonio Sanguino dijo que “deben responder ante el Congreso y ante el país por las medidas que se adoptaron en materia de seguridad, que no han podido frenar 72 masacres que ocurrieron el año pasado y la cadena de asesinatos a líderes sociales, a excombatientes, así como también el deterioro grave de los indicadores de seguridad a lo largo y ancho del país”.

“Las medidas de reactivación con una economía en crisis y las medidas para reducir la desigualdad social con una pobreza que está por encima del 40% y una deserción de los estudiantes de las universidades públicas que llega al 37%, así como las medidas en materia de alimentación y salud”, añadió.

Igualmente, los senadores opositores cuestionarán al Gobierno por el Plan Nacional de Vacunación contra el covid-19, que según ellos, está avanzando muy lentamente.

“El Gobierno debe ofrecer un balance sobre el impacto que esas medidas han tenido sobre un país que no se repone aún de los estragos de la pandemia, con un plan de vacunación a paso de tortuga y con un deterioro significativo de las condiciones de vida de los colombianos”, sostuvo.

El debate citado por las bancadas alternativas fue fijado para el próximo martes 06 de abril (después de Semana Santa), fecha en que por ley la oposición tendrá la posibilidad de organizar el orden del día de la plenaria del Senado.

 

Otras Noticias