Inicio Internacionales El grupo islamista Boko Haram se atribuye el secuestro de cientos de niños en Nigeria

El grupo islamista Boko Haram se atribuye el secuestro de cientos de niños en Nigeria

Por Cesar Noticias

Boko Haram vuelve a estremecer al mundo con un secuestro masivo en una escuela.

En 2014, el grupo islamista se hizo conocido por el rapto de más de 200 niñas y ahora, más de 300 estudiantes desaparecieron en Nigeria tras el ataque el viernes a un internado masculino en el estado de Katsina, en el noroeste del país.

El colegio tiene 800 alumnos matriculados. Varias decenas huyeron durante el ataque, pero se cree que muchos de los desaparecidos están secuestrados.

El pasado martes, después de que el gobierno atribuyera el ataque a unas pandillas criminales de la zona, el poderoso grupo islamista Boko Haram reclamó su autoría.

Boko Haram atemoriza Nigeria desde hace más de una década. Los secuestros son frecuentes y también los ataques contra civiles y militares.

El gobierno insiste en que ha diezmado el poder de la organización islamista, pero muchos nigerianos se resisten a creerlo. Para ellos, Boko Haram sigue siendo enormemente poderoso.

De acuerdo a Amnistía Internacional, en los seis primeros meses de 2020 más de 1.100 personas fueron asesinadas por «bandidos» en el norte del país, aunque aún está por esclarecerse si Boko Haram está detrás de todos de estos crímenes.

Otras Noticias