Inicio Internacionales El papa Francisco ya fue vacunado contra el Covid-19

El papa Francisco ya fue vacunado contra el Covid-19

Por Cesar Noticias

El papa Francisco, de 84 años, recibió el pasado miércoles la vacuna contra la covid-19, en la primera jornada de la campaña de vacunación organizada en el Vaticano, según informaron fuentes de prensa cercanas al pontífice argentino, confirmando lo que él mismo dijo que sucedería esta semana. 

El portavoz del Vaticano, Matteo Bruni, confirmó por su parte el inicio de la campaña de vacunación para los cerca de 5.000 residentes y empleados del Vaticano. 

La dirección sanitaria y de Higiene de la Ciudad del Vaticano ya adelantó que se habían reservado cerca de 10.000 vacunas de la compañía farmacéutica Pfizer. Las primeras dosis llegaron el martes, según se ha podido saber. 

El pontífice recibió la vacuna de Pfizer y BioNTech y fue uno los primeros en ser inoculado. Francisco recibió la primera dosis de la vacuna y en tres semanas, recibirá la segunda, como está previsto para este producto contra la covid-19. Ninguna foto ha sido distribuida hasta ahora.

El papa emérito Benedicto XVI, de 93 años, quien reside retirado en un monasterio dentro del Vaticano, también figura entre los primeros vacunados, según confirmó su secretario privado, el arzobispo Georg Gänswein. 

Otras Noticias