Inicio Politica El Partido Conservador se declaró en independencia frente al Gobierno Petro

El Partido Conservador se declaró en independencia frente al Gobierno Petro

Por Cesar Noticias

El Partido Conservador tras una reunión de bancadas y del directorio nacional, anunció oficialmente la decisión de salir de la coalición del Gobierno de Gustavo Petro y declararse en independencia.

“A partir de este momento el Partido Conservador no es ya partido de Gobierno sino partido independiente y vamos a seguir con nuestro accionar, que vamos a acompañar lo que creemos que es beneficioso para el país, que por supuesto vamos a negar lo que consideramos que sea nocivo y vamos a proponer nuestras líneas azules. Es una declaratoria de independencia constructiva, queremos que le vaya bien a los colombianos, pero no vamos a ceder cuando tenemos principios y tenemos líneas azules”, indicó el presidente del Partido Conservador, Efraín Cepeda.

Cepeda recordó que durante el intento de concertación entre el Gobierno, la U, los Conservadores y Liberales, encontraron por parte del ministerio de Salud saliente “oídos sordos”. Según indicó, no se plasmaba en el texto lo que acordaban.

Pese a declararse en independencia, indicó que la colectividad que están abiertos al diálogo. “Si se nos acogen esas líneas azules someteremos nuevamente a las bancadas, aquí están los integrantes de las comisiones séptimas, quienes han jugado también un papel importante estudiando esa reforma y a ellos por supuesto los vamos a escuchar y ellos deben estar en las reuniones que sean necesarias, de manera que las reformas sí, pero siempre que sean constructivas, construir sobre lo construido y que entendamos como colectividad que le convienen a los colombianos, lo que pensemos que no conviene (…) libremente podemos votar negativo si no llegamos a procesos de concertación”.

La semana pasada el presidente Gustavo Petro había anunciado la ruptura de la coalición con la U, los conservadores y liberales.

Otras Noticias