Inicio Politica El precandidato presidencial Gustavo Petro señaló como «corrupción criminal» caso de Álex Char y Aida Merlano

El precandidato presidencial Gustavo Petro señaló como «corrupción criminal» caso de Álex Char y Aida Merlano

Por Cesar Noticias

Desde el municipio de El Banco en el Magadalena, el precandidato presidencial Gustavo Petro, se refirió a la crisis social y política que enfrenta el país y criticó, según él, la poca gestión que ha tenido el Gobierno Nacional. 

En medio de su discurso Petro criticó la forma en que el actual gobierno manejó las protestas sociales en el país.

“Personas jóvenes que hoy están siendo perseguidas, cuando el mismísimo presidente de la República se ha abrazado con lo peor de los narcotraficantes. ¿Con qué derecho moral le pregunto yo a Duque se atreve a dispararle a nuestra juventud decente cuando él se acostaba prácticamente en los sillones con el narcotraficante Ñeñe Hernández que vino aquí al Banco Magdalena a comprar votos, a comprar votos”, manifestó. 
 
También el precandidato se refirió a los últimos audios entre la excongresista Aida Merlano y Julio Gerlein publicados por el abogado Miguel Ángel del Río. Además desde allí, Gustavo Petro, aprovechó para invitar nuevamente al Partido Liberal sumarse al Pacto Histórico recordando a Jorge Eliecer Gaitán. 

“Es necesario revivir la consigna de Gaitán. El liberal que le dijo al pueblo que no se deje dividir. Porque cada vez que se dejan dividir ganan los mafiosos del régimen corrupto. Él hablaba de una restauración moral de la República. Usó esa palabra, la moral, y yo a veces me pregunto si no es precisamente la ética lo que se ha destruido completamente”, señaló Petro.
 
“Qué decir de las grabaciones que salieron ayer públicas entre la señora Aida del partido Conservador y amante, quizás real del militante de Cambio Radical Alejandro Char o del militante del partido Conservador Julio Gerlein. Y es que ¿la quería tanto el señor Char y Gerlein como para regalarle 18.000 millones de pesos?. No, no es un asunto de amor, es un asunto de corrupción criminal”, afirmó.

Por otra parte, Petro habló de las alertas enviadas por la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) sobre inseguridad alimentaria.

“Lo que está diciendo la FAO es que estamos al borde de una hambruna, que hay ciudades del hambre en Colombia”, señaló Petro.

“No fue culpa del virus, fue culpa del Gobierno (…) En la mayoría de países del mundo no creció la pobreza ni el hambre, a pesar de que había el mismo virus. El gobierno de Colombia fue peor que el virus y agudizó su mortalidad. Condenó a la quiebra a 600.000 pequeñísimas empresas”, dijo el candidato.
 
Y agregó: “En barranquilla alguien me comentaba que en los barrios populares hay familias que tienen que cazar una iguana, ya no para comerse los huevos, sino para comerse la iguana misma porque no hay con qué hacer un mercado”.
 
El candidato adelanta una gira por los municipios de Mompox, Magangué, San Pablo y Cantagallo, en Bolívar; El Banco, en Magdalena; Gamarra y Aguachica, en César; y Puerto Wilches y Barrancabermeja, en Santander.
 
De acuerdo con Petro “la visita a los municipios ribereños del Magdalena será una oportunidad para conocer las principales preocupaciones de sus habitantes y proponer soluciones desde ante un eventual Gobierno para la principal vía fluvial del país».

Otras Noticias